En el golfo de Alaska se juntan dos océanos donde el agua no se mezcla
En el golfo de Alaska se juntan dos océanos donde el agua no se mezclan, el profesor Ken Bruland de ciencias oceánicas de la Universidad de California en Santa Cruz, hizo estudio en el cual fue en un barco a explorar este sitio.
Una maravillosa fotografía muestra la línea donde se encuentran el Mar del Golfo de Alaska y las aguas originadas por el deshielo de los glaciares de la costa.
Todo indicaría que la diferencia de salinidad y densidad del agua impide que se mezclen de una manera eficiente, permitiendo fotografías como ésta. El agua de azul oscuro es del mar (salada) y la de azul claro la de origen glaciar (dulce).
Sin embargo, Ken Bruland, profesor de ciencias oceánicas de la Universidad de California en Santa Cruz, se embarcó en un crucero para estudiar este fenómeno.
El profesor Bruland dijo que el objetivo de la travesía era examinar los enormes remolinos en el Golfo de Alaska que se extienden a lo largo de cientos de kilómetros de diámetro.
Esos remolinos a menudo llevan consigo enormes cantidades de sedimentos glaciales, gracias a enormes ríos como el Copper en Alaska. Este río desemboca al este de Prince William Sound (un entrante del Golfo de Alaska) llevando consigo toda la pesada carga de arcilla y sedimentos.
Advertisement
Continua en la siguiente página:
Mira quiénes habrían protagonizado Avengers si se hubiera filmado en los años 90s
45 Famosos y sus hermanos que tal vez no conocías
Los 30 mejores CUBREBOCAS DEL 2020
Advertisement
Exterminador de serpientes atiende un llamado y encuentra su peor pesadilla
12 hijos de celebridades que han tenido graves problemas con las drogas
Las 15 carreteras más peligrosas del mundo te harán sudar de solo verlas
Los secretos que tu dentista no te cuenta porque se quedaría sin trabajo - Combate el Sarro y Mal Aliento de manera Natural
48 Hijos de famosos que son idénticos a sus padres
Advertisement
Celebridades de Hollywood que tenían relación y no sabias
12 crueles castigos que sufren los jóvenes asiáticos en las escuelas